La receta del reconocimiento
- Miguel Angel Cardona
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Hace algunos meses vi un video sobre Jay Shetty, autor de Piensa como un monje.
Su contenido me encantó como un refuerzo a mis charlas empresariales en el tema del reconocimiento.
Esta es una de las palancas clave que un líder puede, y debe usar para moldear la cultura de su equipo o su empresa. El reconocimiento le dice a tu equipo que es lo que promueves, lo que más te importa. Y es una realidad que aquello que reconoces potencialmente se repetirá. Pero el reconocimiento va mucho más allá de decir simplemente "buen trabajo".
El reconocimiento, como cualquier acto significativo, necesita ciertos atributos para llegar profundo al corazón de la persona que lo recibe. Jay Shetty habla de ser específicos y personales. Hablemos del impacto o contribución que nos generó al persona. Expresemos lo oportuna que fue su intervención. Entre más específica nuestra descripción, más le decimos a quien reconocemos la atención y lo mucho que valoramos su acto. Y estas precisiones también hacen el reconocimiento más personal. Si esto lo combinamos con el vínculo que tenemos con la persona por ejemplo hablando de su carácter o su criterio, el reconocimiento será trascendente.
Un último punto para que el reconocimiento sea poderoso es hacerlo merecido. Esto es algo que sugiere Tom Rath en su libro ¿Está lleno su cubo? Este elemento se refiere en mi opinión a ser oportuno y que represente un triunfo que fue más allá de lo normal. Es lo que vemos en fijación de objetivos como algo retador. De esta forma el sentido de logro es más profundo.
Si quieres explorar más sobre este tema, te dejo 2 entradas anteriores también con referencias a otros autores y obras sobre el tema:
Cadena de escritura 965 / 1,230

Imagen de wal_172619_II en Pixabay



Comentarios