top of page
  • Miguel Angel Cardona

Verbos para impactar positivamente

Terminé el día de ayer un libro de Jon Gordon. Este autor es uno de mis favoritos en narrativa empresarial.


Su estilo y metáforas son inspiradoras y sencillas para que sus conceptos se queden profundamente dentro del lector. Disfruté mucho y les recomiendo El Carpintero. Ahí podrán recordar y valorar principios atemporales de los negocios que además son igual de potentes en la manufactura y en los servicios. Los conceptos del autor sin duda son los puntos focales que todo líder debe tener en su actuar diario.

Yo me quedo con la combinación de verbos que el personaje principal explica a su "alumno" como las tres mejores estrategias del mundo. Y cada uno de estos verbos son una receta segura para generar un impacto positivo e inolvidable en los demás. Te invito a AMAR, SERVIR y CUIDAR donde quiera que vayas. Los tres verbos comparten sin duda la orientación hacia los demás. Cuando nuestra atención está en dar a otros no podemos evitar la reciprocidad. Y cuando damos por medio de estos verbos; también estamos generando un efecto de onda que puede extenderse a quienes no conocemos.

AMAR, SERVIR y CUIDAR comparten en mi opinión varios atributos. Vivir bajo estos verbos significa ser generoso con nuestros recursos. Y no necesariamente hablo de recursos materiales. Significa estar dispuestos a compartir tiempo, atención, consejos, apoyo. Significa enseñarle a los demás que damos porque creemos que así transformamos realidades. Sobran ejemplos de empresas que por medio de una cultura de dar y una visión sistémica están cambiando las reglas de los negocios. Están demostrando ese liderazgo consciente que al poner primero a sus grupos de interés multiplica buenas voluntades.

Y con ello confirman que la propuesta del autor es sin duda una forma de vivir inspiradora para nosotros y para quienes nos rodean.

Cadena de publicación 190/268

Imagen de Niek Verlaan en Pixabay

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page