top of page
  • Miguel Angel Cardona

Servir con tu equipo

Hoy estoy leyendo sobre el general George S. Patton. Fue uno de los personajes clave de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. El libro sobre sus principios de liderazgo fue escrito por otro militar que sirvió con él durante esos años. Quiero hacer notar lo mismo que Porter Williamson; el autor, hace reflexionar a sus lectores en el libro. Él señala que los soldados en la división del general Patton servían CON él; no BAJO su comando. Es una diferencia que puede ser sutil. Sin embargo ahí se esconde un gran significado.

Patton fue un líder que se involucraba con su tropa en salir al campo. Era coherente como dice Williamson en pedir a sus soldados lo que él estaba dispuesto a hacer. Esta característica aunada a su carácter y sentido de urgencia le hicieron ganar importantes batallas, pero sobre todo la confianza y respeto de su tropa. Esta reflexión me conecta con el concepto de ser HANDS ON (manos a la obra) como líderes. El líder al salir al campo con el equipo demuestra competencia. Y también demuestra la actitud y voluntad que espera de su equipo durante la ejecución.

Como líderes creo que es un ejemplo muy poderoso. Estar en el campo con el equipo además fortalecerá los lazos de confianza. Y en lo táctico, estar con el equipo permitirá al líder capacidad de ajuste mayor para asegurar el resultado que si el líder está recibiendo información para tomar decisiones lejos de la acción. En cualquier industria; este ejemplo de la milicia nos recuerda construir nuestra credibilidad y capacidad de influencia mostrando a nuestro equipo el camino.

Cadena de publicación 43/46

Foto de Mimi Thian en Unsplash

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page