top of page
  • Miguel Angel Cardona

Libros favoritos de 2023 - 4

Conforme nos acercamos al cierre del año; es hora de compartir algunos libros adicionales que me han aportado gran valor. Creo que también pueden servirte en lo personal y profesional. Algunos de estos libros están en curso en mi lista de lectura, pero ya por lo que he visto en ellos sin duda forman parte de mis favoritos del año. Te comparto mis recomendaciones y estaré atento a leer las tuyas.


15 maneras de vivir más tiempo y más saludable de Joel Osteen

El pastor de la iglesia Lakewood es un líder en comunicación y en materia de desarrollo personal. A través de seguirlo en su canal de Youtube me interesé más por sus libros. Combinando espiritualidad con anécdotas personales y de sus feligreses, tiene un texto muy inspirador para invitarnos a tener una perspectiva siempre positiva para nuestro beneficio.


The four obsessions of an extraordinary executive de Patrick Lencioni

Lencioni es otro de mis autores favoritos. Usa con maestría el género de narrativa empresarial para explicar conceptos de forma muy sencilla. Ejemplifica los básicos de un buen liderazgo que trascienden geografías e industrias para recordarnos como construir mejores organizaciones.


Los 6 talentos laborales de Patrick Lencioni

En este nuevo libro, Lencioni propone un sistema para encontrar nuestras áreas de mayor enfoque por conexión con nuestras fortalezas e intereses. Si hacemos ese ejercicio con nuestros equipos podremos ubicarnos en aquellos temas en los que aportemos más valor. Y al mismo tiempo, estaremos contribuyendo a generar una mayor realización personal en cada uno de nosotros.


The boy who would be king de Ryan Holiday

Es una fábula ilustrada sobre el emperador romano Marco Aurelio. Mi autor favorito y un referente en el tema de Estoicismo hace muy accesibles algunas de las lecciones del llamado rey filósofo en un formato de historieta que incluso puede introducir este tema a niños.


Las reglas del emperador de Chinghua Tang (mi favorito del trimestre)

Este libro me sorprendió. Es un recuento de lecciones de un emperador chino de la dinastía Tang. Es una mezcla de lecciones de administración pública, liderazgo y autodesarrollo. Considerando los logros que tuvo el emperador conforme se documentan en el libro, es una excelente lectura.


Tu carrera profesional es un maratón de Juan Valles (indispensable para nuestro plan de vida, otro gran favorito)

Esta obra del ex - director de talento de Tec de Monterrey y ex socio en la consultora Korn Ferry es una reflexión provocadora para llevar de mejor forma nuestra carrera. Ver nuestra carrera en décadas y plantearnos metas intermedias para optimizar nuestras oportunidades de crecimiento es parte de los hallazgos que encontraremos aquí. Cada idea que plantea es muy valiosa sin importar si somos profesionales con varias horas de vuelo o recién graduados.


Cadena de publicación 322 / 428


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page