Lecciones y autores: Tu impacto en otros (Oscar Wilde)
- Miguel Angel Cardona
- 10 mar
- 2 Min. de lectura
Escuché hace unos días una cita de Oscar Wilde que me despertó una profunda reflexión:
"Hay personas de las que nos alegramos por su llegada. Y hay personas de las que nos alegramos por su partida".
Creo que nadie en su sano juicio desearía ser parte de la segunda parte de la cita. Porque de serlo, estaríamos siendo vampiros de energía en nuestro entorno. Estaríamos robando luz y posibilidad en nuestros equipos y seres queridos, retomando la idea del maestro Benjamin Zander sobre observar cuántos ojos brillantes vemos a nuestro alrededor.
Esta cita me llevó a preguntarme algo que creo nos sirve a cualquier persona: ¿Qué quieres dejar en otros? ¿Qué quieres que recuerden de ti si no los vuelves a ver? Recordemos la lección estoica de Memento Mori. Somos mortales por lo que cada encuentro, cada momento de la verdad puede ser el único momento que tengamos con esa persona. Esto nos debería mover para hacerlo no solo inolvidable, sino precioso para ambas partes.
Por eso, mi deseo para ti y para cada día en mi camino es que cada vez que toquemos una vida, se lleve de nosotros luz, respeto, cordialidad y esperanza. Deseo que en cualquier lugar se alegren por nuestra llegada y quieran demorar nuestra partida pues nuestra energía les transmite bondad, ánimo y confianza.
Siguiendo las citas, deseo y espero que todos aspiremos a ser como dice la Dra. Marian Rojas Estapé: "Personas vitamina". Deseo e invito a que diariamente busquemos dejar cada lugar y cada encuentro con una estela de carga positiva. Que seamos expertos impulsores de posibilidad y voluntad para crear mejores realidades cada jornada.
Cadena de publicación 708 / 889

Imagen de bertholdbrodersen en Pixabay
Comments