top of page
  • Miguel Angel Cardona

Lecciones: Un buen gerente de acuerdo a Jack Welch

Un gran gerente en cualquier área u organización generará mejores futuros para su empresa. Será un líder modelo en cuánto a conductas y capacidad de ejecución.

 

A lo largo de la historia corporativa han existido líderes inolvidables que han formado verdaderas leyendas y códigos de conducta sobre la función de trabajar con y a través de las personas.

 

Uno de esos líderes sin duda fue Jack Welch, director general de General Electric durante 20 años, que condujo a la compañía hacia el nuevo siglo con decisiones radicales.

 

Welch fue reconocido durante la última década del siglo pasado como el mejor director de Estados Unidos. Sus decisiones fueron documentadas en casos de negocios de diferentes universidades. Y naturalmente, hay libros que nos hablan de su forma de pensar.

 

Uno de los libros más interesantes en mi opinión sobre Welch es Get better or get beaten (Mejórate o serás vencido), de Robert Slater. El autor documentó el estilo de liderazgo de Welch en al menos 3 libros más así que conoce muy bien la trayectoria de este famoso director. Una de las lecciones más importantes que escribe es sobre los criterios para ser un buen gerente. Veremos en próximas publicaciones lo que implica cada una de estas:

 

Ser el que menos supervisa

Ser el que más delega

Ser el que permite que sus equipos desarrollen planes acorde al mercado

Ser el que permite a su gente decidir cómo y cuándo gastar dinero y recursos para sus funciones

 

Welch va un poco más allá al promover el reconocimiento que el equipo que trabaja con el gerente tendrá un mejor pulso del mercado y sus necesidades. Los puntos anteriores se refuerzan por la visión que debe expresar el gerente para alinear los talentos. A partir de esa dirección, el gerente les dará espacio para asegurar los resultados con la creatividad y compromiso de cada miembro del equipo.

 

Si quieres ahondar en este líder, puedo recomendarte sin duda que busques una copia de Winning, escrito por Jack Welch en el que aborda infinidad de temas como contratación, calidad, estrategia, entre otros.

 

Cadena de publicación 425 / 554

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page