La ecuación de tu carrera
- Miguel Angel Cardona
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
¿Cómo medimos si estamos haciendo lo correcto para quienes servimos y para nosotros?
De nuevo, creo que Napoleon Hill entre sus múltiples ideas de desarrollo personal nos puede dar una buena sugerencia:
"La calidad y la cantidad del servicio que entregas, más la actitud mental con la que lo entregas determinan el tipo de trabajo que tienes y tu recompensa".
¿Cómo estamos haciendo nuestras actividades? ¿Vamos por hacer más sin fijarnos en los detalles? Recordemos que la atención que prestemos a nuestra actividad no solo hablará de nosotros. También formará un efecto en cadena positivo o negativo para el resto de nuestro equipo en una actividad hacia los clientes. Si todos actuamos con el mayor compromiso y cuidado, se minimizan los errores y se mejoran las experiencias que a su vez traen más lealtad de los clientes y un mejor negocio a largo plazo.
La cantidad de trabajo yo siempre la asocio con la disposición a dar un poco más. Siempre habrá un cliente que llegue a pedir apoyo al cierre de la jornada. Siempre habrá un cliente con un caso complejo que te demanda más tiempo del que normalmente le dedicas para atención. ¿Atenderás esa última visita que puede significar más ingreso y una recomendación para la empresa? ¿Le dedicarás atención plena y el tiempo necesario a ese cliente que te toma más de lo normal para hacerlo sentir especial? Esa cantidad de valor adicional siempre dará un mejor y mayor fruto con efectos de onda que a veces no veremos a corto plazo.
Y tanto la calidad como la cantidad de nuestro trabajo no pueden cristalizarse sin que nuestra torre de control nos guíe allá. Una mente sin la programación correcta no dará esa milla extra que transforma personas y realidades. Una mentalidad de posibilidad crecerá y detonará oportunidades donde una mentalidad de limitaciones solamente haga el mínimo indispensable para cumplir labores.
Por lo tanto, trabajemos por estos tres elementos, cantidad, calidad y mentalidad óptima en nuestro trabajo para llegar a los logros que aspiramos disfrutar. Y el óptimo, esa palabra especial, es dar siempre un poco más.
Cadena de escritura 983 / 1,246




Comentarios