Básicos a evitar en la carrera profesional
- Miguel Angel Cardona
- hace 19 horas
- 1 Min. de lectura
Así como mencionaba en la publicación anterior los básicos para competir, también hay básicos a evitar. Si ponemos atención en estos aspectos y nos mantenemos lejos de ellos, estaremos previniendo errores importantes y daños a nuestra marca personal.
¿Qué le podría sugerir a un recien egresado de universidad entre las cosas a tener cuidado? Mis primeras ideas serían:
Cuidarse de quedar encasillado en un campo laboral o de conocimiento demasiado especializado. La amplitud en el rango de aplicabilidad de conocimiento es clave para la flexibilidad laboral
Cuidarse de tomar demasiado personal negativas a sus proyectos o momentos de conflicto en el equipo. El que se enoja con más frecuencia y por más tiempo se va cerrando puertas. Tenemos que entender que la capacidad de trabajar en equipo y ver más allá hacia el bien común o de largo plazo debe pesar más que las satisfacciones personales.
Cuidarse de no quedar rebasado de conocimientos o de habilidades para su función. Un buen hábito de competitividad profesional es mantenerse al tanto de las tendencias de nuestra función e industria. Entre más actualizado esté, más podré anticipar oportunidades y riesgos agregando valor a mi equipo.
Cuidarse de ocultar errores pensando más en su seguridad y su imagen. Los errores se corrigen más rápido si se atienden de manera oportuna. El control de daños y las consecuencias de un error ocultado se ramifican rápida y ampliamente cuando el líder no lo enfrenta. De hecho, el demostrar apertura y franqueza en momentos de crisis construye credibilidad y confianza a largo plazo.
Cadena de escritura 988 / 1,250




Comentarios