top of page

Hábitos de liderazgo: Autogestión como medida de logro

  • Miguel Angel Cardona
  • hace 5 días
  • 1 Min. de lectura

Una cita de Napoleon Hill me parece muy importante para nuestro desarrollo como líderes:

 

"La eficiencia de un hombre puede juzgarse con precisión tomando en cuenta la cantidad de supervisión que necesita".

 

A esta idea yo agregaría que la eficiencia y la efectividad se juzgan por la cantidad de supervisión. Una persona que necesita alto grado de supervisión puede carecer de conocimientos, capacidades y carácter para el reto asignado. En los conocimientos y las capacidades, el acompañamiento ayudará a adquirirlas y perfeccionarlas. Será una evolución natural que el acompañamiento del supervisor se reduzca progresivamente.

 

En el caso del carácter, si no se logra la autogestión con mínima o nula supervisión, significa que la persona no tiene la voluntad ni el deseo para la misión encomendada. Ahí no habrá eficiencia que permita avanzar haciendo más con menos. Y tampoco habrá una ejecución potente sobre los objetivos.

 

En cambio, cuando a una persona se le ve crecer rápidamente a niveles altos de autonomía se puede intuir que está creciendo su capacidad de autoliderazgo. Una persona en esa trayectoria eventualmente podrá influir sobre otros de manera positiva. Esa persona tendrá conocimientos, capacidades y la conexión emocional para hacer de sus tareas un logro constante en el tiempo.

 

Por lo tanto, es bueno preguntarnos hoy: ¿Cuánta supervisión y acompañamiento necesito? Y una segunda pregunta todavía más importante será: ¿Cómo puedo avanzar a tener más autonomía en mi rol actual para aportar más valor y crecer?

 

Cadena de escritura 981 / 1,245

Imagen de Saba Imdad en Pixabay

Comentarios


 © 2023 por Martínez & Fernández. Creado con Wix.com

bottom of page