El crecimiento está en atreverse ante el temor
- Miguel Angel Cardona
- 23 ago
- 1 Min. de lectura
Hay una gráfica que circula por internet de manera frecuente.
Ilustra 4 círculos u óvalos apilados titulados zona de confort, zona de temor, zona de aprendizaje y zona de crecimiento.
Es un concepto que varios autores de crecimiento personal han tocado a lo largo del tiempo.
Y creo que es bueno reflexionar sobre el poder detrás de ese diagrama para nuestra vida personal y profesional.
Las innovaciones que disfrutamos en nuestra vida vienen de pioneros que con sus empresas atravesaron las fronteras de lo conocido para expandir sus posibilidades. La palabra pionero precisamente encarna al explorador que con carácter e ilusión está dispuesto a arriesgarse, a encontrar una mejor realidad.
Como personas y como organizaciones nos gusta la estabilidad; está en nuestra naturaleza humana.
Pero no debemos sentirnos cómodos por mucho tiempo en la estabilidad. Si lo permitimos, nos volverá complacientes, menos alertas y menos adaptables ante las disrupciones. La vida que nos da más regalos nace de los momentos en los que damos un paso al frente. Cuando hacemos las cosas más allá del temor, aprendemos que nuestros miedos no eran tan infranqueables. Aprendemos que nuestros activos, conocimientos y habilidades, nos sirven de manera efectiva en momentos de prueba.
Y si aprendemos y aplicamos ese nuevo conocimiento, hemos creado una nueva frontera. Hemos entrado a la zona de crecimiento que nos abrirá nuevas recompensas, y nuevos retos. Podemos crecer tanto como queramos, siempre que estemos dispuestos a probarnos, avanzando a través y más allá de nuestros temores. Vale absolutamente la pena intentarlo y lograrlo.
Cadena de escritura 834 / 1,056

Imagen de Iqbal Nuril Anwar en Pixabay



Comentarios