Reuniones de alto valor
- Miguel Angel Cardona
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura
¿Cuántas veces te reunes con tu equipo de trabajo más allá de los temas propios de la operación? Desde hace unas semanas hicimos el compromiso de celebrar los cumpleaños conviviendo juntos. Y claro, después de la comida podemos seguir temas de trabajo con el mismo compromiso y enfoque. Pero estas reuniones para compartir la comida y celebrar a nuestros compañeros tienen un matiz muy especial que aprecio mucho.
Las conversaciones toman un tono de gran interés en conocernos, en entender nuestras experiencias de vida y nuestros valores. También podemos valorar como cada uno de nosotros puede aportar al grupo más allá de nuestros deberes profesionales. Y sin duda, el tono relajado y festivo aporta esa dosis de vitamina emocional que nos hace muy bien en un entorno de tantos retos.
Al escuchar estas conversaciones valoro más a cada miembro de mi equipo. Me doy cuenta que en la diversidad de nuestras formas de ser hay una gran fuerza. Nuestros estilos se complementan promoviendo una gran empatía y respeto entre nosotros. Sin duda, los grandes expertos de gestión de equipos tienen razón al promover este tipo de espacios. Los equipos que se conocen más, confían más y pueden colaborar más. Podemos creer más el uno en el otro porque hay este compromiso cara a cara en lo que decimos y hacemos.
Y esta es una ecuación poderosa que he compartido a lo largo de los meses en talleres empresariales:
La conexión llevará a la confianza.
La confianza llevará a la credibilidad.
Y la credibilidad construirá una colaboración poderosa.
Espero con alta expectativa cada uno de estos 7 espacios que tendremos en el año pues me doy cuenta que así nos complementamos y servimos mejor a nuestra misión como equipo.
Cadena de escritura 960 / 1,226

Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay



Comentarios