Construir una vida igual que un imperio
- Miguel Angel Cardona
- 4 ago
- 1 Min. de lectura
Una de las citas que más me gusta de tiempos antiguos es: "Si quieres tener un imperio, impera sobre ti mismo". La maestría personal es un viaje que nunca terminará y debemos tener avance en su camino para aspirar a influir en otros. No en balde John Maxwell y otros expertos de liderazgo señalan que la tarea más difícil de liderazgo empieza con nosotros mismos. Por nuestra propia naturaleza siempre tendremos días o momentos que no estemos en nuestro mejor nivel.
Sin embargo, en el largo plazo lo que nos corresponde es construir una tendencia sólida y ascendente. Se trata de que el yo que somos hoy tenga una gran brecha de crecimiento con el yo de hace un mes o mejor de hacer años. Y así debemos visualizar que nuestro yo del futuro tenga muchas cosas que agradecernos por nuestras decisiones con constancia.
Por eso, siguiendo la cita de imperar sobre nosotros mismos, encontré una cita complementaria que nos llega directo al carácter: ¿Construyes tu imperio o construyes excusas? Es una provocación directa para saber si estamos haciendo lo importante y si estamos poniendo toda nuestra energía en ello. El poner excusas es incompatible con avanzar en rumbo a nuestra mejor versión.
Por lo tanto, creo que es valioso tener esta cita a mano para cada vez más reducir los momentos de desperdicio sobre nuestra vida. Que a los primeros que debamos entregar cuentas, a nosotros, siempre tengamos progresos que reportar y hallazgos que nos hagan enorgullecernos en este viaje de constante crecimiento.
Cadena de escritura 822 / 1041

Comentarios