top of page
  • Miguel Angel Cardona

Una gran verdad: El extra construye grandes carreras

Estoy en medio de la lectura de Tu carrera profesional es un maratón, de Juan Valles. Tuve el gusto de conocerlo hace algunos años y tener un espacio de asesoría con él. Aprecié mucho su gran experiencia para entender la construcción de una trayectoria exitosa en el mundo laboral. Ahora, leyendo su primer libro, estoy encontrando más lecciones para recordarnos la importancia de ser verdaderos estrategas de nuestra marca y carrera.


Una de las ideas que han hecho de su libro uno de mis seguros favoritos de este año es: "El extra mueve al mundo". Juan lo explica como una premisa clave para la competitividad laboral. Y creo que es un principio clave en lo personal y en lo empresarial. ¿A quienes recordamos como las mejores empresas? La respuesta seguramente será a las organizaciones cuyos representantes dieron ese paso adicional para ayudarnos, para hacernos sentir importantes, para ahorrarnos más dolores.


¿A quienes recordamos más entre nuestros maestros y mentores? Sin duda tenemos presentes a quienes nos dedicaron un tiempo adicional fuera de clase. Valoramos a quienes nos dieron un consejo más allá del programa de la materia que nos ayudó a crecer.


¿Cómo podemos ser mejores padres, esposos, amigos, profesionales? Podemos dar ese extra con la convicción de sorprender y deleitar a alguien para hacerle sentir cuánto significa para nosotros. Podemos dejarle una nota o llamarle cuando no lo espera. El dar ese extra implica una inversión de tiempo, de foco pero no tiene que percibirse como una carga. Es un momento o un acto de dedicación hacia lo que más amamos, hacia lo que nos importa. El dar ese extra en muchos sentido es un acto de devoción porque es una voluntad consciente la que nos lleva a ir más allá del deber.


¿Queremos aprovechar mejor nuestro viaje de vida por este mundo? Creo que la lección de Juan es muy pertinente para ello. Si nos acostumbramos a dar el extra, estaremos contribuyendo más significativamente con todos los que nos rodean. Estaremos maximizando nuestros talentos y valores al hacerlos vivos por medio de nuestras acciones. Estaremos dando un ejemplo positivo que inspire. Y al mismo tiempo estaremos construyendo una marca personal inolvidable y abriéndonos puertas hacia un camino cada vez más exitoso.


Cadena de publicación 241 / 371

Imagen de Arek Socha en Pixabay


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page