top of page

Resiliencia estoica

  • Miguel Angel Cardona
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

Marco Aurelio era consciente de que podemos recuperarnos. Siempre podemos recomenzar nuestro desarrollo y crecimiento después de un período de reto. En una de las traducciones de sus Meditaciones, el emperador romano sugiere no disgustarnos, no abandonar y no desanimarnos si nos alejamos del buen camino.

 

Agrega: "Aprende a amar los principios y las acciones que te hacen una buena persona. Y vuelve a ello cada ves que te desvíes". El tener un mal día es inevitable para todos. El quedarnos varados y acumular 2, 3 o más jornadas sin avanzar es una elección. El principio estoico de enfocarnos en lo que podemos controlar siempre está en efecto.

 

El observar y retomar aquello que es nuestra esencia y que nos acerca a nuestra mejor versión es el camino a la resiliencia. Tantas veces como se necesite, debemos hacer una pausa para encontrar nuestro verdadero norte y seguir su camino, sabiendo que los retos y momentos difíciles son parte del cambio permanente para crecer. Está en cada uno de nosotros el potencial de recuperarnos y fortalecernos, si ejercemos de manera comprometida nuestra voluntad y sentido de propósito.


Cadena de publicación 780 / 959

Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

Comments


 © 2023 por Martínez & Fernández. Creado con Wix.com

bottom of page