top of page
  • Miguel Angel Cardona

Reforzando el valor de nuestro tiempo

Quiero retomar otra idea de Jorge Cantero en su libro El fin del caos. Como se puede intuir, estoy disfrutando e interiorizando en gran forma su lectura.

 

El autor nos dice lo siguiente:

 

"Cada momento que pasa sin que te des cuenta, en desatención o irreflexión, no es tiempo que pierdes.

El tiempo no se puede perder. Lo que pierdes realmente es vida, aliento, espíritu".

 

Estas palabras me conectaron de inmediato con el concepto estoico de Memento Mori, que nos invita a reflexionar sobre nuestro carácter temporal. Nuestra propia mortalidad nos debe hacer conscientes de que debemos maximizar el retorno de inversión de cada minuto.

 

El tiempo seguirá una vez que nosotros hayamos concluido nuestro ciclo vital. No podemos darnos el lujo del piloto automático sobre momentos que pudimos usar de forma más significativa. Lo podemos conectar con el concepto de Robert Greene de tiempo vivo (https://www.miguelangelcardona.com/post/h%C3%A1bitos-de-liderazgo-tiempo-vivo). Si cada momento que pasamos está sirviendo a nuestros valores y objetivos, estamos honrando el regalo que nos es otorgado. Si cada minuto lo usamos para impactar a los que amamos y mejorarnos, estamos aprovechando de la mejor forma nuestro viaje.

 

Cada instante vamos dejando atrás experiencias y momentos que no tendrán edición. Hagámoslos valiosos. Hagamos que cada aliento que vamos restando en nuestro camino haya sido empleado de forma inteligente y para el mejor objetivo posible.

 

Cadena de publicación 472 / 614


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page