Reactividad
- Miguel Angel Cardona
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Una de las citas del coach Wooden que más me gusta habla de que el exceso de emoción es tu enemigo. En sus palabras él decía: "La intensidad te hace más fuerte, pero la emocionalidad te hace más débil". Incluso el coach habla en su libro Wooden on Leadership que el premiaba la intensidad y temía los estallidos emocionales. El control de las emociones de lo que nos permite tener una visión clara ante un problema para llegar a una mejor solución. El control de las emociones nos ayuda a transmitir credibilidad y confianza al equipo, al tiempo que mantiene consistente nuestro nivel de ejecución.
¿Por qué quise tomar este aspecto en esta publicación? Reflexionaba durante la semana que si somos rápidos para enojarnos, esa misma velocidad nos llevará con prontitud a errores por corregir. Si somos rápidos para reaccionar a un comentario que nos disgusta, no entenderemos todo el contexto para conectar correctamente con la otra parte. Para mí, en vez de una reacción una pregunta puede seguir conduciendo a mejores caminos de comprensión.
El exceso de emoción lleva a exceso de palabras y exceso de acciones que tal vez generen más daño que beneficio. De hecho es más probable que lamentemos lo que dijimos en un estallido temperamental que el haber guardado silencio y responder de forma templada.
Por eso es bueno recordar que la emocionalidad en exceso, nos vuelve reactivos y eso juega en contra de nuestra mejor versión y de nuestros objetivos.
Cadena de publicación 799 / 1,017

Imagen de Wilhan José Gomes wjgomes en Pixabay
Comentarios