Pruebas de vitalidad y consciencia
- Miguel Angel Cardona
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
¿Cómo puedes evaluar de manera sencilla tus capacidad y estar en tu óptimo desempeño?
Hay 4 ideas muy sencillas que te pueden dar referencias que no fallan:
¿Cómo está tu memoria? Necesitamos un ejercicio permanente en nuestro cerebro. Las conexiones a las que damos mantenimiento se fortalecen. Leer, escribir y asociar visualmente recuerdos y cosas relevantes mantienen la memoria fresca y adaptable.
¿Cómo está tu capacidad argumentativa? ¿Puedes construir a partir de ideas y piezas de información una lógica para defender un punto de vista y convencer? Eso habla de tu capacidad de análisis y síntesis. Y si a eso agregas la capacidad de comunicarte claramente y con el énfasis en lo que necesitas, significa que estás en gran condición para conectar y guiar a los demás.
¿Cómo está tu movilidad? En la medida de lo posible debemos procurar una capacidad de autonomía física no asistida y que tenga un ritmo constante. La movilidad no solo hace bien al cuerpo y a nuestros pulmones. También mantiene nuestras capacidades de coordinación
Y finalmente ¿Cómo está tu capacidad creativa? ¿Puedes generar nuevas ideas o detectar patrones en un problema fácilmente? Entre más inquieta y hambrienta sea nuestra mente, más capaz será de abrir nuevos rumbos positivos para nuestra vida.
Cadena de escritura 891 / 1,148




Comentarios