Pilares de la comunicación para el liderazgo
- Miguel Angel Cardona
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
Chimamanda Ngozi Adichie es una escritora nigeriana. Recientemente leí una de sus citas refiriéndose implícitamente en mi opinión a la crianza de una hija. Comparto la idea:
"En lugar de enseñarle a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. Dile que, si algo la incomoda, se queje".
A pesar de la precisión del destinatario, creo que la idea se puede aplicar para cualquier liderazgo. Las 3 cualidades que señala la autora, sinceridad, amabilidad y valor son llaves para abrir muchas puertas en el mundo. Y sin duda al usarse de forma combinada construyen una marca personal poderosa. Por ello creo que debemos tener al centro su poder y sus implicaciones:
La sinceridad nos vuelve más confiables al transmitir nuestra autenticidad. Conectamos más fácilmente con otros.
La amabilidad no solo refuerza la facilidad de colaboración; sino que la profundiza por el poder de hacer sentir especiales a los demás.
Y el valor es lo que genera respecto ya que tenemos el compromiso y la coherencia de hablar de lo importante cuando se requiere de forma clara y buscando siempre soluciones.
Estoy seguro que estos tres conceptos deben ser no solo tarea de padres, sino de líderes de equipos.
Cadena de escritura 888 / 1,146

Imagen de I Business Institute en Pixabay



Comentarios