Google ha sido reconocido como uno de los 4 grandes de la tecnología de nuestra época.
Decir Chrome casi es sinónimo de navegación por internet. Lo mismo pasa con servicios como Maps o Youtube en navegación urbana y contenido de video. La empresa además ha creado una gran alternativa a la paquetería de Microsoft Office con sus productos Docs, Sheets y Slides como equivalentes muy poderosos e intuitivos para el trabajo.
Pero más allá de las innovaciones y la accesibilidad de sus servicios desde diferentes dispositivos, Google también destaca en lo cultural, en la forma de impulsar a su talento para tener mentes, manos y corazones alineados para hacer un potente motor de innovación.
Fotografías de Googleplex, el cuartel general de la empresa en California son parte del ideal laboral de muchos profesionales en el mundo. Y ahora lo entiendo de primera mano. Les puedo decir después de conocer a nivel local a profesionales de Google que ese ideal de tener talentos motivados e involucrados es real e inspirador.
Conocer su sede como parte de la orientación vocacional de nuestros alumnos es algo que deja muchas lecciones. La primera de ellas es como las acciones de la empresa más allá de las recompensas financieras generan confianza y compromiso en los colaboradores. Tener espacios de relajación en oficinas y medios de resguardo para artículos personales para un trabajo flexible con confianza es un ejemplo brillante de inversiones en su gente.
Tener flexibilidad para que los colaboradores puedan llevar mascotas al trabajo habla del entendimiento de tendencias y valores de las nuevas generaciones. Y a esto hay que agregar los esquemas de trabajo virtual o híbridos para promover la efectividad y eficiencia individual. Con estos ejemplos creo que Google es un brillante ejemplo de invertir en el cliente interno para potenciarlo de cara a sus clientes externos. Eso fortalece su cultura al igual que sus procesos de negocios generando un ciclo virtuoso que impulsa su estrategia.
Cadena de publicación 550 / 701
Imagen de Prashant Gautam en Pixabay
Comments