top of page

Lecciones y autores: Momentos y acciones (Roberto Goizueta)

  • Miguel Angel Cardona
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Leí una cita del legendario líder de The Coca-Cola Company que me pareció muy oportuna compartirla en el blog:

 

"Las cosas malas ocurren debido a lo que hicimos en los buenos momentos. Las cosas buenas ocurren debido a lo que hicimos en los malos momentos".

 

Este juego de palabras que parece como el ying y el yang en un perfecto balance esconden una realidad vital para nuestra vida personal y profesional. Caemos de nuestra mejor versión y de nuestros mayores logros cuando dejamos de hacer lo que nos llevó ahí. Los excesos de confianza o las omisiones por prisa o conveniencia, por el simple hecho de saber que somos el líder tienen consecuencias de largo alcance. Por eso es siempre oportuno recordar la frase que dice "lo difícil no es llegar, sino mantenerse". El mayor reto para el líder que alcanza su mejor desempeño es no ceder a la complacencia, es seguirse exigiendo en una carrera contra si mismo. De esta manera podrá evitar que los buenos momentos nos lleven en una espiral descendente a lugares y momentos indeseables.

 

Pero si así se dieran las cosas, la otra mitad de la frase es una gran enseñanza también. Churchill decía "Si estás atravesando el infierno, sigue caminando". Detenernos o lamentarnos por un mal resultado o por una mala decisión no hará más que mantenernos anclados ahí. El aprender lo antes posible del mal momento y el resolver reinventarnos con éxito es lo que nos llevará de nuevo al rumbo deseado. Sobran ejemplos que confirman este hecho. Los triunfos nacen de nuestra decisión de avanzar, de sobreponernos. Por eso, es muy oportuno ser conscientes de que en las cosas buenas o malas que sucedan, siempre tenemos oportunidad de cambiar la realidad.

 

Cadena de publicación 803 / 1,018

Imagen de Ali Kızıldağ en Pixabay

Comments


 © 2023 por Martínez & Fernández. Creado con Wix.com

bottom of page