top of page
  • Miguel Angel Cardona

La pregunta clave en entrevistas

Ayer en la visita al Hotel Marquis, su gerente de recursos humanos nos dio igualmente una conferencia. Una de sus ideas quedó en mi mente como un punto de inflexión para cualquier candidato que busca una oportunidad laboral:

 

¿Por qué tú?

 

Sabemos que está pregunta tiene varios matices: ¿Por qué deberíamos contratarte? O ¿Por qué eres la mejor opción para la vacante? La pregunta en su sencillez nos invita a un ejercicio muy serio para que dominemos el posicionamiento de nuestra marca personal.

 

No se trata solamente de hablar de nuestras fortalezas o nuestras credenciales académicas. Un buen profesional, el mejor candidato irá más allá para expresar cuáles son esas ventajas competitivas que servirán a la empresa. Y quiero enfatizar algo aquí; "… que servirán a la empresa". No se trata de ego, se trata de como el candidato o candidata hará una contribución significativa a la organización.

 

Y si queremos alcanzar un siguiente nivel de profundidad y de valor en esta pregunta, podemos pensar en contribuir a las siguientes áreas o temáticas:

 

Cultura

Las empresas buscamos profesionales que vivan y representen con orgullo y ética nuestros valores. Buscamos profesionales que sean verdaderos embajadores de marca y que sean amplificadores de energía y perspectivas para que la empresa siempre avance.

 

Resultados

Las empresas buscamos expertos en pasar a la acción, como dice Luis Ramos de Libros para Emprendedores. Buscamos ejecutores que teniendo claro recursos y planes salten obstáculos y sean combativos ante objeciones e imprevistos para expandir la huella de la organización.

 

Procesos

Las empresas buscamos profesionales que con estructura y disciplina cuiden y promuevan las mejores prácticas de la empresa. Queremos igualmente personas curiosas que encuentren puntos de mejora para hacer las cosas más rápido, con más eficiencia, con mejor experiencia al cliente y de esa forma generen mayor desarrollo.

 

Innovación

Las empresas buscamos profesionales que se pregunten constantemente ¿Y si…? El mundo es cambio constante y tanto personas como empresas debemos reinventarnos si no queremos ser víctimas del cambio. Queremos experimentadores que fomenten el aprendizaje y el descubrimiento al interior de los equipos.

 

Nuevos negocios

Las empresas buscamos cazadores que siempre estén trayendo el sustento a la organización y que encuentren formas en que las relaciones con los clientes se construyan a largo plazo. Las empresas necesitamos a quienes siempre ven una oportunidad de hablar de la marca o los productos porque siempre están observando como se puede resolver una necesidad del cliente.

 

Cadena de publicación 397 / 540

Imagen de Tumisu en Pixabay

217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page