top of page
  • Miguel Angel Cardona

La fuente del liderazgo

El presidente Kennedy dijo "El liderazgo y el aprendizaje son indispensables para cada uno"

 

Esta interdependencia significa que si queremos lograr más por medio de otros, tenemos que ser más en nuestras herramientas para generar dicho impacto.

 

El conocimiento amplía nuestras perspectivas. Así podemos entender mejor un problema. Y con una mejor evaluación, podemos elegir una mejor herramienta para resolverlo.

 

Además del conocimiento, el aprendizaje aumenta nuestras capacidades, el cómo hacer. El observar a alguien en acción y acompañarlo para practicar interioriza más los conceptos y procesos. Así podemos más rápidamente realizar actividades de forma autogestionada.

 

Y finalmente, el aprendizaje nos da seguridad que alimenta nuestro carácter. Cuando sabemos la forma en que queremos abordar un problema lo hacemos con confianza. Así podemos avanzar de forma más rápida a la solución.

 

Por todo lo anterior, podemos poner en marcha esta importante conexión: Siempre que aprendamos, estaremos alimentando nuestro potencial de liderazgo. Y si queremos ser mejores líderes y modelos para los demás, debemos siempre mantener abierta la llave a nuevos conocimientos y capacidades.

 

Cadena de publicación 390 / 536

Imagen de Dmitriy en Pixabay

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page