top of page

Hábitos de liderazgo: Las mejores y las peores prácticas para la mañana.

  • Miguel Angel Cardona
  • 2 ago
  • 2 Min. de lectura

Hace varios meses vi un video del autor Jay Shetty (https://www.youtube.com/@jayshettY).

En ese contenido, el escritos y creador de contenido hablaba de los 4 enemigos de una buena mañana y sus antídotos. Me pareció un concepto muy interesante por lo que aquí te presento sus ideas y algunas perspectivas de un servidor.

 

Los 4 enemigos de una buena mañana se identifican en inglés como las 4N's:

 

News (Noticias)

Notifications (Notificaciones de dispositivos)

Negativity (Negatividad)

Noise (Ruido)

 

Me parecen importantes factores a mitigar y administrar sabiamente. En mi opinión antes de conectar con el mundo debemos conectar con nosotros mismos. Si empezamos exponiéndonos a todo lo que pasa en el entorno nos veremos arrastrados por el modo respuesta. Y una vez que entramos al contexto de los demás, siempre es difícil volver al plan de nuestras prioridades. Por otro lado, es muy importante entender que todos los insumos del mundo exterior no solamente llegan a nuestros sentidos para procesarlos. También llegan a nuestras emociones. Y eso afectará para bien o para mal nuestra actitud y perspectiva ante el día.

 

Por otro lado, la negatividad me parece un factor muy relevante a analizar. Debemos elegir la energía que queremos proyectar a los demás. De esa forma estaremos programando nuestra capacidad de influencia. Recordemos que nuestras programaciones se reflejan en nuestros pensamientos y así en cascada hacia nuestros sentimientos, acciones y resultados.

 

Para enfrentar a estos factores que contaminan nuestra mejor versión, Shetty propone también 4 elementos:

 

Thankfulness (Gratitud)

Inspiration (Inspiración)

Meditation (Meditación)

Exercise (Ejercicio)

 

Creo que es un paquete con un gran potencial de bienestar. Desde hace algunos años siempre anoto en la contraportada de mi diario que cada día debe iniciar y terminar con dos elementos: Gratitud y una sonrisa, sin importar lo que haya sucedido. La gratitud como bálsamo nos pone en una perspectiva siempre constructiva, siempre de posibilidades.

 

La inspiración por otra parte se alimenta de la atención plena, para ver en todo lecciones o bendiciones. La inspiración nos permitirá maravillarnos ante cualquier evento con la consciencia que no volveremos a vivirlo. La inspiración es una forma de vivir que nos conecta con nuestra sabiduría y por eso es valioso practicarla. De la mano con los 2 elementos anteriores está la meditación, que nos permite un ritmo más pausado para vivir de verdad. La meditación nos hace conscientes, además de contribuir a nuestras funciones y longevidad, entre otros muchos beneficios.

 

Finalmente, obras de expertos en medicina, hábitos y estilo de vida hablan de la importancia del ejercicio para la salud integral de nuestro cuerpo. El ejercicio incide en la salud mental, de huesos y en el equilibrio químico de todos nuestros sistemas. Así que con esta pequeña receta tenemos 4 importantes elementos que nos pueden potenciar no solo cada jornada desde temprano sino nuestra vida a largo plazo.

 

Cadena de escritura 817 / 1,038

ree

Imagen de Pexels en Pixabay



Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


 © 2023 por Martínez & Fernández. Creado con Wix.com

bottom of page