top of page
  • Miguel Angel Cardona

Hábitos del liderazgo: Leer


Leer es un ejercicio clave para la mente y para el carácter. Mantener nuestra mente en su mejor versión de agudeza y capacidad de análisis es requisito clave para liderar mejor. Además, leer te obliga a desarrollar el músculo de tu enfoque para gestionar mejor tu atención. Y leyendo sin duda desarrollamos nuestro carácter a través de los criterios de toma de decisiones que usaron líderes pasados para resolver problemas.

¿Queremos leer a un nivel de reto superior para potenciar esos beneficios? Leamos en otro idioma. La agilidad que nuestro cerebro desarrolla al conectar dos lenguajes también tendrá beneficios colaterales en otras funciones de análisis y capacidad de expresión.

No menos importante es señalar que la lectura también es algo que inspira, para uno mismo y para los demás. El conocer los retos y logros de otros nos hace conscientes de nuestras propias oportunidades y potencial. Y si nuestra familia y colaboradores nos ven leyendo; siempre surgirán preguntas sobre el contenido que pueda despertar la semilla a alguien más para abrazar este hábito. Es uno de los grandes placeres de la vida que hay que aprovechar una y otra vez no solo para nuestra vida profesional. Leer es un motor inagotable para elevar nuestro conocimiento y hacernos una mejor versión.

Por ello, si hay una inversión que no falla en su rendimiento a corto y a largo plazo; esa es la lectura sobre tu área de conocimiento y sin duda también, sobre los temas que despiertan tu curiosidad. Que uno de tus mayores tesoros de vida sea tu biblioteca y que la disfrutes una y otra vez como un refugio para tu crecimiento. ¿Qué vas a leer hoy?


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page