top of page
  • Miguel Angel Cardona

Excelencia genera grandes experiencias

Arturo Elias Ayub, conocido empresario y líder de negocios mexicano, reflexiona en su libro El emprendedor, sobre el valor de cautivar a los clientes como una receta para mejores resultados.


Creo que es una idea siempre importante pues los clientes en su mayoría esperamos transacciones. Cuando en una empresa van más allá del intercambio para generar relaciones, se crea ese efecto WOW del que hablan los expertos en servicio.


Generar esa respuesta en los clientes no solo significa que cumplimos nuestra promesa de valor. Significa que mostramos un interés más allá de la norma en nuestro cliente. Significa que queremos que nos vea no solo como un proveedor de servicios, sino como un aliado, o mejor aún como parte de su estilo de vida. Y para lograr ese tipo de eventos basta con conectar con otro autor experto en temas de servicio: Tom Peters.


El credo y tema principal de este autor es una palabra: Excelencia. Si nos fijamos en los detalles, desde la recepción hasta la despedida del cliente para hacer su estancia especial, estaremos creando una gran experiencia. Si ponemos todos nuestros sentidos al servicio del intercambio con el cliente, estaremos detectando oportunidades para ir más allá; para generar una relación con base a la proactividad que genera momentos memorables.


Podemos observar cómo se siente el cliente al llegar a nuestra empresa y ofrecerle algo para aligerar la presión o estrés que haya experimentado antes de entrar con nosotros. Si escuchamos que habla de su familia y podemos tener algún gesto que conecte con sus seres queridos, haremos que el cliente se sienta como el más importante. El punto de la excelencia que propone Tom Peters es tener esa alerta de 360 grados a su máxima capacidad para decirle al cliente con nuestras acciones: "Me importas".


Debemos apuntar a lo que sugiere Elias Ayub: Que los clientes puedan decir "qué bueno que vine". Si ampliamos esta emoción; deberíamos buscar que nuestros clientes se queden con ese sabor de no poder esperar a nuestra próxima interacción. Si nos concentramos con esa intensidad en entregar un servicio más allá de la transacción, si nos comprometemos con la excelencia en todo sentido; seremos creadores de grandes negocios con base a inolvidables experiencias.


Cadena de publicación 315 / 415

Imagen de congerdesign en Pixabay


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page