top of page
  • Miguel Angel Cardona

El mejor tiempo para ti

El tiempo con tu diario para escribir y liberar ideas de tu mente siempre es una buena inversión. Te invito a elegir esta actividad como un hábito estratégico de crecimiento y mejora continua. Veamos algunos de sus beneficios:

  • Te permite un desahogo de una forma sana. Me encantó una vez que escuché la frase "el papel es más paciente que las personas". Podemos expresarnos con libertad y apertura para soltar una carga emocional que después podrá ser una lección.

  • Te permite conocerte mejor ya que la escritura frecuente revela tus valores, tus prioridades, tus retos. Al repasar esas ideas puedes ver como has crecido o puedes determinar donde tienes que trabajar a corto plazo.

  • Te permite guardar lo más relevante para ti. Si quieres registrar momentos memorables o puntos a recordar de cursos o autores, vale la pena plasmarlo en el diario. Y también es válido en tu diario el repetir ciertos conceptos que son claves para ti. El emperador Marco Aurelio en sus Meditaciones repite varias temáticas como un refuerzo mental y anímico para sus decisiones.

  • Te permite practicar la mejor forma de tu lenguaje. Entre más escribimos, más pulimos nuestra gramática y nuestro vocabulario. Entre más escribimos; generamos más estructura mental para construir mensajes claros para diferentes circunstancias.

  • Te permite conectar conocimientos. Conforme acumulas conocimientos empezarás a hacer relaciones. Podrás tener una perspectiva más rica entre eventos, personas, notas, reflexiones que te ayudará a reaccionar de mejor manera ante los retos. De la misma forma, crecerá tu capacidad de solución de problemas.

Te deseo felices y muy significativas notas personales.


Cadena de publicación 238 / 370

Imagen de 6689062 en Pixabay



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page