top of page
  • Miguel Angel Cardona

El anuncio de Mary Kay

Dentro de la gestión de equipos, hay un caso de negocios que siempre me ha gustado: Mary Kay.


Esta firma de cosméticos lleva el nombre de su fundadora, que a toda justicia se ha ganado un lugar entre las grandes líderes de negocios del siglo pasado. Esta emprendedora fue un ejemplo de empuje, ética, sentido humano e innovación. Dentro de sus múltiples lecciones para construir una compañía de alcance internacional que empoderó a generaciones de mujeres, hay una que para mí destaca sobre las demás.

Mary Kay reconocía y creía fervientemente en que cada persona con la que interactuaba era especial. Por eso se enfocaba en prestarle su máxima atención. En palabras de la fundadora de la empresa: "Cada vez que conozco a una persona, trato de imaginarla llevando un cartelón que dice -- hazme sentir importante --".

Esta idea implica una gran verdad. Todos respondemos al reconocimiento. Todos respondemos a quien se interesa por nosotros de manera genuina. Las mejores relaciones se forjan cuando hay un interés y atención plena en entender a la otra persona. No en balde, Stephen Covey mencionaba en Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: "Procure primero comprender y después ser comprendido". Creo que esta lección es un básico de liderazgo en cualquier industria y en cualquier país. Un líder que demuestra interés por conectar, será un líder al que todos estén más dispuestos a escuchar.

Así que hoy empecemos a ver el anuncio de Mary Kay en los demás. Estoy seguro que podremos ver cambios inmediatos en nuestras relaciones y en nuestros resultados.

Cadena de publicación 206/283


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page