Cita de día: La evaluación sencilla del liderazgo (Bill Russell)
- Miguel Angel Cardona
- 20 ene
- 1 Min. de lectura
La idea que quiero compartir viene de un multicampeón de la NBA, medallista olímpico en el lejano 1956 y también dos veces campeón colegial de basquetbol en Estados Unidos. Bill Russell fue un jugador legendario para los Celtics de Boston. Russell fue pieza clave en la defensa del equipo contribuyendo a ganar 8 títulos consecutivos en 10 juegos finales. Para esa magnitud de logros, sin duda debió estar detrás una gran disciplina y un compromiso a toda prueba. Y con estos dos elementos, seguramente había un gran liderazgo que multiplicaba dentro del equipo. Creo que sus palabras dan testimonio de sus cualidades personales y deportivas:
"La medida más importante de cuan bien jugué un partido es cuan mejor hice jugar a mis compañeros de equipo".
Es una idea poderosa que muestra generosidad, visión y perspectiva sistémica. Russell jugaba en la defensa por su increible estatura. Y aún así en su carrera consiguió más de 14,000 puntos anotados. Un jugador o un miembro del equipo que piensa en ese grado de servicio será un amplificador de fortalezas. De alguna forma, estará haciendo vida la cita del presidente Harry Truman: "Es increible todo lo que puedes lograr sino te importa quien se lleva el crédito".
Estoy seguro que sus contribuciones por su conducta y su ejemplo trascendieron a su equipo, y por eso fue inmortalizado en el Salón de la Fama de ese deporte. Pensemos en como hacer más grandes a los demás y seguramente creceremos con ellos de manera virtuosa.
Cadena de escritura 957 / 1,219




Comentarios