top of page

Buscar problemas para crecer

  • Miguel Angel Cardona
  • hace 4 días
  • 1 Min. de lectura

Hace unas semanas, estuve en el cierre de proyectos finales de uno de nuestros cursos de educación abierta en una empresa.

Durante las presentaciones surgió una idea ligada con las propuestas que hacían los estudiantes que me pareció muy valiosa para nuestra mentalidad diaria.

 

No tener problemas es un problema.

 

Si no estamos enfrentando pruebas no sabemos que tan certeros seremos en la aplicación de nuestro conocimiento.

Si no estamos enfrentando situaciones difíciles o inesperadas, no sabremos cómo reaccionará nuestro carácter y como mejorarnos para gestionar mejor una crisis.

Si no enfrentamos retos a nuestra realidad, no tendremos la necesidad, menos la motivación de experimentar y encontrar innovaciones que nos catapulten a un mejor futuro.

 

En pocas palabras, si no tenemos problemas, nuestro potencial de crecimiento se ve limitado.

Séneca se lamentaba del hombre o mujer que no haya enfrentado pruebas. Decía que esa persona no puede ser más infeliz ya que al no enfrentar adversidades no ha podido probarse a sí mismo.

 

Por lo tanto, demos la bienvenida a las pruebas (por difícil y contraintuitivo que sea hacerlo). Cada desafío a nuestro conocimiento y capacidades es la fuerza que nos fricciona para volvernos más resistentes y más brillantes en el tiempo.


Cadena de escritura 943 / 1,210


Comentarios


 © 2023 por Martínez & Fernández. Creado con Wix.com

bottom of page