top of page
  • Miguel Angel Cardona

Preguntas para un legado diario

Brendon Burchard, autor de High Performance Habits y otros libros sobre desarrollo personal sugiere tres preguntas al cierre de su obra:

 

Did I live? (¿Viví?)

Did I love? (¿Amé?)

Did I matter? (¿Hice algo relevante?)

 

Son tres reflexiones muy sencillas y al mismo tiempo de una gran profundidad. Yo agregaría a cada preguntas una palabra: REALMENTE. Esta palabra nos daría la pauta para saber si hice las cosas con consciencia, sirviendo una causa relevante para mí o para otros. Y creo que estas preguntas nos pueden servir como el cierre de cada jornada para saber que estoy dejando una huella positiva en el mundo.

 

De igual forma, podríamos invertir su sentido como básicos a lograr durante nuestro día. Podríamos preguntarnos cómo vamos a demostrar esa plenitud de vida expresada en nuestra energía, nuestro entusiasmo o nuestra atención. Podríamos preguntarnos como demostraremos a los que amamos que nos importan, que los tenemos en mente y de esa forma hacerles el día significativo. Y la última pregunta en mi opinión nos conecta con el servicio para transformar el mundo en un mejor lugar. Un acto de gentileza que demuestre nuestros valores en acción tiene un efecto de onda que puede perdurar más de lo que imaginamos.

 

Aprovechemos estas preguntas pues recordemos que nuestra vida es efímera, y vale la pena hacer que cada momento cuente al máximo.

 

Cadena de publicación 413 / 549

Imagen de StockSnap en Pixabay



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page