top of page
  • Miguel Angel Cardona

PAS = Fundamentos de un sistema de desarrollo personal

Todos necesitamos principios que nos dicten claramente el mejor camino a seguir.

A partir de metodologías hacemos acciones consistentes que construyan nuestros logros a largo plazo.

Te comparto 3 elementos que podrías tener como puntos de atención para tu jornada y que te mantengan enfocado en lo más relevante:

 

P = Prioridades

Antes de salir al trabajo o bien el día previo antes de dormir, define aquellas cosas críticas con las que te comprometes para su ejecución al 100%. Una regla muy sencilla para encontrar prioridades es hacer aquello que nos genera consecuencias al dejarlo desatendido. De la misma manera podemos tener como segundo filtro aquello que nos genera beneficio tanto a corto como a largo plazo. Un tercer filtro relacionado con los anteriores puede ser enfocarnos en aquello conectado con nuestras relaciones más importantes (familia, trabajo, amistades) o con nuestros proyectos más estratégicos (mi negocio, el lanzamiento de un nuevo producto, etc). Con cualquiera de estos filtros la clave es elegir y concentrar energía en pocas metas pero de alto impacto.

 

A = Acciones

Con la hoja de ruta definida, es momento de empezar a trabajar. Un punto clave aquí puede ser definir bloques de trabajo ininterrumpido. Y si sabemos que en oficina o en casa no podemos tener esta capacidad de enfoque, podemos tomar la acción de irnos a una cafetería o biblioteca. El punto es tomar las decisiones que te pongan en movimiento con el contexto más favorable posible. Entre más rápido te pongas en marcha generarás inercia que te mantendrá en una senda de avance.

 

S = Sistemas

La palabra clave de todo negocio y vida exitosa es la repetición, la práctica intencional. Una vez que defines prioridades y acciones, hay que seguir esta práctica cada jornada. Y cuando se presenta algo nuevo, hay que reevaluar prioridades y acciones pero siempre seguir con un mapa de ruta. La disciplina de pensar de forma sistemática y seguir un orden a la larga construye más logros. Por eso un sistema se vuelve eventualmente un plan de juego casi automático que genera confianza y empoderamiento en los equipos.

 

Cadena de publicación 437 / 565


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page