top of page
  • Miguel Angel Cardona

Palabra vital para ventas: Conectar

Conforme estoy preparando un taller conferencia sobre ventas, busco conceptos fundamentales. Siempre me gusta encontrar elementos que se vuelvan un hilo conductor que permita hacer más fácil el aprendizaje. Creo que La ciencia de las ventas de Napoleón Hill hoy me está dando ese hilo conductor para fortalecer cualquier proceso comercial. El elemento clave de todo vendedor que va más allá de las relaciones que construya es la conexión. Permítanme explicar a qué me refiero:


Un vendedor de excelencia conforme avanza en la charla con el cliente enlazará necesidades y deseos con las emociones que el cliente vive para encontrar una solución a su requerimiento.


Este vendedor conectará la necesidad del cliente no solo con atributos. Conectará con el trabajo que se espera que haga el producto o servicio para ir más allá de la simple transacción. Querrá establecer el criterio con el cuál el producto se vuelva parte de la vida del cliente.


Igualmente, este vendedor irá conectando las necesidades y criterios de éxito del cliente con los CÓMO que rodean al producto para ser la solución más fácil de implementar, la más accesible geográficamente y la más cómoda en formas de pago y entrega. El vendedor lo llevará paso a paso para construir su confianza de forma irreversible.


Y por si fuera poco, el vendedor buscará conexiones con otras oportunidades para mostrar al cliente que puede contar con él o ella más allá de este momento. El vendedor buscará conectar con oportunidades que se traduzcan en segundas o terceras personas, así como en momentos en los que pueda mostrar su competencia y disposición para construir un vínculo perdurable.


Así que, activemos nuestro sentido de conexión para hacer ventas con más calidad y con más calidez que se vuelvan memorables para nuestro cliente y nuestra organización.

Cadena de publicación 292 / 401

Imagen de Pexels en Pixabay



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page