top of page
  • Miguel Angel Cardona

Leer de forma efectiva

Si queremos disfrutar cada día las maravillas que nos regala cada autor con sus obras podemos seguir algunos de estos tips:

Lee y saborea toda la obra del autor. No leas con prisa. Lee para adueñarte de la perspectiva del creador de la obra.

Lee para quedarte con las mejores lecciones. Además de subrayar y marcar, ten una libreta donde extraigas los contenidos más importantes. Comparte estas lecciones con otros para recordarlas más. Así asegurarás capturar todo lo significativo.

Lee con concentración para absorber al máximo el lenguaje del autor y aprendas no solo de sus experiencias sino de sus conceptos. Interpreta el conocimiento conectándolo con tus valores y experiencias personales.

Lee con hambre de conectar con el autor. Investiga sobre su experiencia y otras de sus obras para tener una perspectiva más integral de lo que te puede aportar.

Lee para transformarte. Lee pensando en como cada concepto te mejora y te enriquece. Lee buscando nuevos caminos para enfrentar problemas.

Leer con absoluta consciencia es leer con el máximo compromiso. Es leer con todos los sentidos y el foco claro en encontrar nuevos conocimientos que sigan construyendo el camino hacia nuestros objetivos.

Cadena de publicación 228 / 320


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page