La pregunta clave para nuestra identidad presente y futura
- Miguel Angel Cardona
- 4 ago
- 1 Min. de lectura
James Clear en su libro Hábitos Atómicos comenta que los cambios más duraderos nacen de nuestra identidad, no de los resultados que queremos. Y hay una pregunta muy simple y a la vez muy poderosa que debemos tener a flor de labios para mejorarnos:
¿Qué haría una persona saludable? ¿Qué haría una persona cumplida? ¿Qué haría una persona empática? Como se pueden dar cuenta la última palabra podemos modificarla libremente. El punto clave de esta pregunta es enmarcar al tipo de persona que debemos ser. Y a partir de ahí empezar a filtrar nuestras decisiones tácticas y estratégicas por esa pregunta.
A fuerza de compromiso con ese yo ideal nos daremos cuenta que empezamos a movernos en esa dirección. Si mi yo deseable tiene un valor al que aspiro, empezaré a practicarlo para acercar ese futuro a mi presente. Es como hacer una auditoría que promueve la disciplina y el autoliderazgo. Esta pregunta puede complementarse también con los modelos a seguir que tengamos. En vez de hablar del valor que queremos, podemos cuestionar qué haría nuestro héroe o nuestro personaje a imitar.
En muchos sentidos, estas dos variantes nos pondrán en una capacidad de foco mayor que abonará a nuestro crecimiento a largo plazo.
Cadena de escritura 823 / 1041




Comentarios