El valor de escribir: Creatividad e ideas a categorizar
- Miguel Angel Cardona
- 6 dic 2022
- 1 Min. de lectura
Uno de los mejores ejercicios mentales que estoy disfrutando es escribir. Ahora entiendo a autores de negocios y de productividad que comentan lo que resulta obvio: El hábito, la fluidez y la maestría en la escritura como en cualquier disciplina se consigue con la práctica deliberada. Es lo que conecta también con la idea de dominio de una tarea o área de conocimiento al practicarla un umbral de 10,000 horas.
Escribir no solamente te ayuda a conectar conocimientos que vas adquiriendo. También te permite recordar y priorizar aquellos conceptos que son especialmente relevantes para ti. Te permite también agrupar los conocimientos de una manera sencilla para que puedas transmitirlos. Así llegué en el blog a conceptos como Voces para tu carrera o Hábitos de liderazgo. Cuando ciertas temáticas se van acumulando en el tiempo dándote una base de desarrollo de contenido, entonces es más fácil estructurar proyectos como un libro o un curso.
También, el hecho de escribir te permite practicar la trascendencia; sin duda una gran forma de aprovechar el tiempo. Al escribir estamos construyendo un legado para que la gente y quienes vengan después de nosotros conozcan nuestra voz, nuestros valores y nuestra forma de ver la realidad. Esto implica también una gran responsabilidad. Todo lo que construyamos para nuestro mundo y hacia los demás debe ser edificante; debe contribuir a una mejor convivencia y solución de problemas.
¿De qué escribiremos hoy?
Cadena de publicación 61/55

Foto de Aaron Burden en Unsplash
Comments