top of page

Del tamaño del servicio al grado de impacto

  • Miguel Angel Cardona
  • hace 5 días
  • 1 Min. de lectura

Hay otra idea de Napoleon Hill que me recuerda a un buen amigo mío.

En una conferencia, un buen colega y autor decía: "Si quieres lograr más, resuelve problemas más grandes". Es importante notar que el tamaño del problema puede conectarse con la complejidad, pero también con su alcance. Si un problema resuelto impacta a una ciudad o a un país, la labor de la persona a cargo de esa solución será mucho más trascendente.

 

Comento esto porque Napoleon Hill tiene una idea muy cercana al respecto: "Las personas que logran más éxito son las que sirven al mayor número de personas". Si hablamos de éxito como satisfacción, paz mental y trascendencia, entonces el alcance y diversidad de nuestro impacto nos dará más alimento emocional. Puede que tu labor no esté en contacto con miles de personas, pero hacer tus actividades con máximo cuidado permite que tus compañeros impacten a cientos o miles de personas gracias a ti.

 

Es ahí donde podemos dimensionar el poder de nuestra contribución. Por eso sectores como la aviación y la educación forman parte de mi carrera y de los mejores recuerdos de mi vida. Hay mucho trabajo tras bambalinas para transportar miles de personas cada día. Hay innumerables coordinaciones y compromisos para asegurar que cada semestre arranque en tiempo y forma en cada campus universitario. La labor individual que hacemos frente al cliente o detrás de cámaras hacia el cliente interno nos vuelve inolvidables y significativos.

 

Recordémoslo para reavivar cada día la llama de nuestro compromiso por servir y transformar.

 

Cadena de escritura 982 / 1,245

Comentarios


 © 2023 por Martínez & Fernández. Creado con Wix.com

bottom of page