top of page
  • Miguel Angel Cardona

Complementos para crecer

En nuestra jornada donde buscamos optimizar nuestro tiempo, siempre hay actividades que se pueden acompañar para darnos un mejor resultado en nuestro crecimiento. La tecnología nos ha facilitado que actividades lúdicas se vuelvan menos monótonas mientras estimulamos a nuestro cerebro. También podemos aprovechar algunas actividades para mantenernos al día al tiempo que nos hacemos visibles y accesibles para nuestro equipo. Te comparto algunas sugerencias:

Prueba a combinar tu transportación con aprendizaje: Brian Tracy, autor de múltiples libros y cursos de desarrollo personal acuñó el término "universidad en tu auto". Si en cada trayecto aprovechas a escuchar audiolibros o podcasts de tus temas favoritos estarás acumulando horas de nuevo conocimiento aplicable en muy poco tiempo.

Prueba a combinar alimentación y lectura: Como podrás ver, una gran oportunidad de estas combinaciones es como aprovechar el tiempo para siempre estar desarrollándote en lo intelectual. La comida como tiempo fuera de la operación sirve también para que crezcas en lo que tú necesites como persona. Puedes aprovechar aplicaciones para leer desde el celular aquellos temas que alimenten tus gustos y motivaciones más allá de lo laboral.

Prueba a combinar ejercicio y conexiones: Cuando una actividad lúdica se hace en equipo, se genera un sentido de compromiso mutuo que incrementa la motivación y el desempeño. Se habla de los socios de responsabilidad para que entre todas las personas involucradas en una actividad se genere apoyo y crecimiento.

Prueba a combinar ejercicio y estudio: Así como el transporte y el conocimiento van de la mano; el tiempo en el gimnasio o en el circuito de carreras también puede tener este componente de desarrollo intelectual. El beneficio añadido está en la mayor oxigenación y energía cerebral que seguramente influirán en un mejor aprovechamiento de lo estudiado.

Cadena de publicación 137/144

Image by Hebi B. from Pixabay

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page