top of page
  • Miguel Angel Cardona

3Rs para una buena vida

En la graduación que tuvimos en junio compartí la siguiente idea con nuestros alumnos que terminaron preparatoria, carreras profesionales y postgrados. La vida requiere foco para ser exitosa. A través de conceptos que permitan englobar tus actividades podemos construir un camino más claro a seguir. Por eso, les compartí 3 grandes áreas para su desarrollo personal sin importar su próximo destino:

Respeto

Debemos cuidar en primer lugar de nosotros; de nuestra salud, de nuestras convicciones y hábitos.

Debemos ser considerados con todos los que nos rodean. Cada quien tiene una experiencia de vida única y de todos podemos aprender. Siempre podemos ser una mejor versión de nosotros mismos; pero nunca debemos sentirnos superiores a los demás.

El respeto implica la consciencia sobre nuestras ideas, palabras y acciones.

Si queremos tener un camino abierto en cualquier destino, debemos honrar las reglas y costumbres de los contextos que conozcamos. Se vale cuestionar, mejorar pero nunca comprometer la ética personal.

Reputación

Nuestra posesión más valiosa es nuestro nombre y lo que se asocia con este.

Nuestros conocimientos y capacidades son una inversión para fortalecer nuestra marca personal.

Todo lo que hagamos y digamos hablará tanto de nosotros como de nuestra herencia y experiencia pasada. Nuestras acciones reflejan en nuestra escuela, en nuestra familia pues en ellas estamos expresando nuestros valores.

Debemos ser responsables de cada acción, pues solo así sabremos dar un paso adelante en el momento adecuado y también cambiar de curso si es necesario.

Relaciones

Entre más conectemos en nuestro entorno, más aprenderemos y más lograremos.

Entre más proactivos seamos en dar valor a los demás, más recibiremos valor pues uno de los grandes poderes de la naturaleza humana es la reciprocidad.

Entre más cultivemos el interesarnos genuinamente en los demás, seremos más inolvidables. Y al mismo tiempo más personas querrán construir junto con nosotros.

Si estas 3Rs se trabajan de forma consistente y comprometida, no podremos evitar que nos lleven a la cuarta R que a todos nos importa: Resultados, y que estos sean excepcionales.

Cadena de publicación 204/282

Imagen de Moni Mckein en Pixabay


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page