top of page
  • Miguel Angel Cardona

Voces para tu carrera: Observa tus momentos clave de descubrimiento

Esta semana tuve oportunidad de compartir una llamada con Haydeé, una buena amiga y colega que es economista. Tuvimos la oportunidad de compartir con una familia de un futuro universitario que le gusta la disciplina que eligió Haydeé. Me dio mucho gusto ver el valor que le aportó mi colega con sus opiniones y experiencias. Estas no solo se centraron en la carrera de economía. También le compartió cómo llegó a su decisión de carrera y creo que sus lecciones son sumamente pertinentes para cualquier joven.

Haydeé le mencionó a nuestro alumno y su familia que ella eligió economía por una clase que tuvo en secundaria. La clase en cuestión conectaba historia y temas económicos de México. Aunque esto pasó al menos 3 años antes de la universidad; su contenido se quedó marcado en Haydeé para despertar ese interés profundo por la economía. Una clase te puede marcar. Una conferencia o una charla con un amigo o profesor también puede ser determinante. Recuerdo con cariño cuando mi padre me sugirió: "Estudia una carrera que te abra las puertas de cualquier empresa". Y no se equivocó con su consejo pues así como a Haydeé, ese momento definitivo me llevó a administración, una disciplina de la que me siento orgulloso y que amo.

Puede haber otros tantos momentos clave de descubrimiento para una carrera. Hoy creo que se podría incluir ver un documental o un video en Youtube sobre una disciplina que te interese. Un momento clave puede ser una visita a una empresa que tal vez sea proveedor o cliente del negocio de tu familia. Ver en acción a la gente haciendo algo que te llame podría marcarte de forma definitiva. El punto más importante de estas experiencias es que requieren apertura de cualquiera de nosotros para capitalizarlas. Debemos estar abiertos a experimentar. Entre más opciones exploremos, aunque podría parecer que corremos el riesgo de saturarnos; en realidad estamos validando nuestro criterio y ampliando nuestras perspectivas. Y una perspectiva más enriquecida siempre llevará a una mejor decisión.

Así que; ¿Qué momentos clave de descubrimiento buscarás para elegir tu carrera?

Cadena de publicación 42/46

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page