top of page
  • Miguel Angel Cardona

Voces para tu carrera: Aprovecha tu momento laboral

Aprendí de Juan Valles, experto en planeación de carrera para ejecutivos, que la vida laboral tiene una característica de máximo desafío que en mucho sentido pasamos por alto. Tenemos prácticamente 3 décadas para sembrar y cosechar el máximo de logros. De esta manera conforme lleguemos a la etapa más desafiante de nuestras carreras por el relevo generacional, tendremos más certeza y tranquilidad sobre nuestro futuro. Tal vez para la generación millennial o centennial que apenas se incorporan al mercado este horizonte se ampliará al menos 1 década más. Pero el principio es el mismo. Nuestra carrera profesional merece foco e intención para ser lo más provechosa posible.

Desde el punto de vista corporativo, significa que debemos monitorear con cuidado nuestro progreso para asegurar que cada década hayamos acumulado saltos importantes en capacidades, conexiones, responsabilidades y beneficios. Esto puede implicar no solamente que observemos las perspectivas de crecimiento en nuestra empresa, sino que estemos abiertos a cambios laterales en la industria o incluso transversales fuera de nuestro entorno conocido. Entre más flexibles y proactivos seamos, mayores posibilidades de éxito y empleabilidad tendremos.

Desde el punto de vista de emprendimiento, este marco de tiempo significa que empecemos a pensar y cultivar nuestras propias construcciones de proyectos de manera temprana. Algunos podrán hacer esto en conjunto con familiares, pareja o amigos. Otros más podrán hacerlo de manera independiente aprovechando la economía digital de contenidos y subcontratando todo lo demás. Al observar estas dos perspectivas; la corporativa y la de emprendimiento; podemos darnos cuenta que la construcción de nuestra carrera nunca termina. El punto clave en el muy largo plazo es que lleguemos a hacer lo que más nos gusta no por necesidad, sino por el gusto adquirido de resolver ciertos tipos de problema y trabajar con base a la reputación que hemos construido.

Así que, desde el lugar que estemos, hay que empezar ya a analizar y ajustar nuestra vida laboral poniéndonos el reto de la restricción de tiempo.

Cadena de publicación 24/37

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page