top of page
  • Miguel Angel Cardona

Trabajar por secciones de tres

Hace algunos años escuché a un directivo enfatizar que las mejores presentaciones exponían no más de tres ideas por pantalla. El comentaba que el cerebro puede procesar y retener mejor la información de esa forma. De inmediato conecté con el concepto de posicionamiento de Al Ries y Jack Trout. Ellos comentaban en sus libros de marketing que en las categorías de productos nos cuesta recordar más de tres marcas. Con estos dos ejemplos me pregunté si trabajar también secciones de tres tareas a la vez podría ser un factor de optimización en mis actividades.

Creo que puede ser una práctica valiosa sabiendo que nuestra capacidad de enfoque tiene picos y valles. Tres tareas asignadas para la próxima hora o par de horas dependiendo de nuestro ritmo parece manejable para lograr concentrarnos. Después de realizar las tareas se puede tomar un receso para recargar energía y empezar el siguiente ciclo de tres objetivos a corto plazo. ¿Por qué tres y no cuatro o más? Creo que el concepto del principio del progreso de Teresa Amabile entra en juego aquí. El acumular victorias rápidas que nos permitan confirmar nuestro avance refuerza nuestra confianza. Esto a su vez podrá darnos una mayor energía y concentración para el siguiente bloque de tareas. Y así, sucesivamente iremos acumulando tareas efectivamente realizadas casi como un hábito.

A esta idea de trabajar por secciones de tres tareas hay que sumar sin duda otros elementos. El contexto y el descanso que se tuvo previamente para abordar las tareas importa. Pero en lo que afinamos estos factores alrededor de nuestras actividades, podemos practicar esta idea para trabajar a muy corto plazo con nuestra mayor capacidad. El detalle estará en la elección de las tareas y su tiempo de ejecución.

Cadena de publicación 57/53

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page