Lecciones y autores: Tempus Fugit (Ryan Holiday)
- Miguel Angel Cardona
- 17 abr
- 1 Min. de lectura
La frase en latín en el título se traduce como el tiempo vuela, el tiempo se agota.
En los últimos años he escrito varias entradas del blog relacionadas al tiempo. He citado temas de productividad pero también de consciencia de nuestras decisiones para sacar el máximo provecho de este recurso.
El recordar hoy esta frase, Tempus Fugit, nos debe motivar a utilizarlo en objetivos valiosos para nosotros y significativos para quienes nos rodean. Debemos buscar que nuestro tiempo sirva para construir mejores realidades pues eso será una buena contribución de nuestro viaje por el mundo.
No debemos permitir que el tiempo pase sin que hayamos hecho un bien a otros. Decía una cita que conocí hace años que no sabemos si volveremos a pasar por ese lugar. Mientras tengamos la oportunidad de hacer algo positivo, es justo intentarlo.
Y así como debemos buscar los impactos que dejen un beneficio; también podemos recordar esta día desde el contraste: No usemos nuestro valioso tiempo en cosas que nos afecten en el sentido más amplio. No comprometamos nuestro tiempo a cosas que pongan en riesgo nuestros valores y nuestra reputación.
Cadena de publicación 750 / 927

Imagen de PayPal.me/FelixMittermeier en Pixabay
Comments