Escribir es una de las actividades más importantes que podemos hacer diariamente. No solo la considero un hábito de liderazgo al permitirnos afinar nuestras habilidades de comunicación (https://bit.ly/MiguelBlogNotaS). Tiene interesantes beneficios e impactos que debemos tener en mente:
Es un desahogo que ayuda a nuestra inteligencia emocional. Antes de ser reactivos hacia una persona o situación; busquemos si existe la oportunidad de liberar nuestros sentimientos e ideas en el papel. De ahí saldremos con más claridad para enfrentar el problema.
Es un espacio para valorar aprendizajes y victorias. El tener un espacio para tomar notas en todo momento nos permitirá al final del día ver nuestros avances y encontrar satisfacción en nuestra evolución- Esto es el fundamento de la mentalidad de ganancia de Dan Sullivan que comenté en un post anterior (https://bit.ly/MiguelBlogGanaste)
Es una actividad que nos permite servir a otros al compartir nuestro conocimiento. Cada uno tenemos una historia rica de retos y aprendizajes. Si hacemos visibles esas lecciones, podemos allanar el camino de quienes apenas estén viviendo situaciones similares. Podemos también animar a dichas personas al aprender por medio de nosotros que el reto que estén viviendo se puede resolver.
Es una actividad que nos permite trascender nuestra ocupación, nuestra geografía y nuestro marco de tiempo. Nuestras vivencias pueden ser lecciones imperecederas para nuestros hijos, alumnos, compañeros de trabajo y amigos. Escribir es una forma de construir un legado que nos permita saber que vivimos una vida significativa.
Así que te reitero la invitación a escribir para que este hábito te transforme con su poder.
Cadena de publicación 109/108
Image by StartupStockPhotos from Pixabay
Comments