top of page
  • Miguel Angel Cardona

El valor de escribir

Escribir es una de las actividades más importantes que podemos hacer diariamente. No solo la considero un hábito de liderazgo al permitirnos afinar nuestras habilidades de comunicación (https://bit.ly/MiguelBlogNotaS). Tiene interesantes beneficios e impactos que debemos tener en mente:

Es un desahogo que ayuda a nuestra inteligencia emocional. Antes de ser reactivos hacia una persona o situación; busquemos si existe la oportunidad de liberar nuestros sentimientos e ideas en el papel. De ahí saldremos con más claridad para enfrentar el problema.

Es un espacio para valorar aprendizajes y victorias. El tener un espacio para tomar notas en todo momento nos permitirá al final del día ver nuestros avances y encontrar satisfacción en nuestra evolución- Esto es el fundamento de la mentalidad de ganancia de Dan Sullivan que comenté en un post anterior (https://bit.ly/MiguelBlogGanaste)

Es una actividad que nos permite servir a otros al compartir nuestro conocimiento. Cada uno tenemos una historia rica de retos y aprendizajes. Si hacemos visibles esas lecciones, podemos allanar el camino de quienes apenas estén viviendo situaciones similares. Podemos también animar a dichas personas al aprender por medio de nosotros que el reto que estén viviendo se puede resolver.

Es una actividad que nos permite trascender nuestra ocupación, nuestra geografía y nuestro marco de tiempo. Nuestras vivencias pueden ser lecciones imperecederas para nuestros hijos, alumnos, compañeros de trabajo y amigos. Escribir es una forma de construir un legado que nos permita saber que vivimos una vida significativa.

Así que te reitero la invitación a escribir para que este hábito te transforme con su poder.

Cadena de publicación 109/108

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page