top of page
  • Miguel Angel Cardona

El poder de las reglas

El día de hoy leí una de las sugerencias de Rolf Dobelli de su libro, El arte de la buena vida. La idea es sencilla y poderosa. Tengamos nuestras propias reglas de contabilidad mental. De esta forma podremos afrontar mejor los cambios que ocurren en nuestro entorno y los eventos inesperados.

Por ejemplo, el autor comparte como ante una compra siempre agrega el 50% del valor del artículo al precio para valorar si realmente lo necesita y lo desea. Es una pequeña sugerencia para promover nuestro sentido de contención y reflexión. También sugiere que tener un fondo que podríamos etiquetar para eventos inesperados, como multas, ponchaduras de llanta, olvidos, puede dar mucha paz mental. Creo que es un concepto diferente al fondo de emergencia para cubrir un evento médico o desempleo. Creo que el autor nos invita a crear un margen de flexibilidad para que los eventos sean menos una afectación de gran magnitud a nuestro día.

Pero la contabilidad mental no abarca solamente lo relacionado a finanzas personales. Podemos usar este concepto para nuestros hábitos personales y relacionales. Podemos crear nuestras reglas para ver el mundo de manera más amigable. Y así haremos mejor uso de nuestra energía y de nuestro tiempo.

Cadena de publicación 130/136

Image by Paul Steuber from Pixabay

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page