top of page
  • Miguel Angel Cardona

Complementar tu ritual de inicio y fin de jornada

Al inicio de este blog, te invité a incorporar dos prácticas para activar y cerrar tus días: Sonreir y agradecer (https://bit.ly/MiguelBlogHabitosInicio). Creo que a estas acciones vale la pena que nos acompañe una actividad: Escribir. El tener un diario a la mano para desahogar pensamientos es algo que practican grandes líderes en el mundo. Richard Branson es famoso por tener siempre una libreta a mano. Uno de los tesoros del escritor Robin Sharma son sus libretas manuscritas con sus notas de los últimos años. Escribir puede servir para incrementar esa sensación de paz necesaria al final de la jornada al dejar los pensamientos que nos inquietan asentados para otro momento.

De la misma manera, al iniciar la jornada, el escribir por unos minutos cosas que agradeces, pendientes por atender o una reflexión sobre un proyecto permite a la mente enfocarse con plenitud. Escribir es también abrir el diálogo interno que favorece nuestra capacidad creativa. Por eso el tener un acompañamiento físico o virtual para registrar cualquier idea creo que debe ser algo fundamental. No hay excusa para no hacerlo de forma física o virtual como comentaba sobre uno de los hábitos de liderazgo (https://bit.ly/MiguelBlogNotas).

Espero que estos días de fiestas de fin de año sean una gran oportunidad para diseñar y fortalecer hábitos. Si uno de estos es la forma en la que empiezas y cierras tus jornadas, estoy seguro que verás más impacto en todas tus acciones personales y profesionales.

Cadena de publicación 71/72

Image by StockSnap from Pixabay

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page