top of page
  • Miguel Angel Cardona

Claves del aprendizaje

Estas ideas me las inspiró Ankur Warikoo, uno de los bloggers que sigo (https://ankurwarikoo.com/blog/).

Una de las fortalezas clave de todo líder es su capacidad de aprender.

De esa forma, puede moldear de mejor manera su realidad gracias a su curiosidad permanente y a su capacidad de conectar conceptos.

 

Si queremos entender mejor y aplicar mejor nuestros aprendizajes podemos tener las siguietes tareas siempre a la mano:

 

Cazar

Siempre estemos atentos con libreta o dispositivo a mano para registrar información, y todo lo que nos genere curiosidad. A una mayor captura de conceptos crece el potencial de asociaciones que nos lleve a oportunidades de innovación. El mejor líder será siempre un ávido aprendiz, siempre abierto a encontrar cosas que lo sorprendan y lo hagan crecer.

 

Conectar

Si queremos aprender y retener mejor, debemos conectar los conceptos con nuestro conocimiento y experiencias previas. Escribiendo y leyendo es inevitable enlazar una idea con autores que he estudiado. Y a la vez, una conexión de esa naturaleza me lleva a una vivencia o a un caso de negocios que ejemplifica y fortalece el concepto. Así como nuestro cerebro se fortalece por los enlaces neuronales, nuestro cuerpo de conocimiento se alimenta de las conexiones que busquemos intencionalmente.

 

Compartir

Alguna vez leí que "el maestro siempre aprende dos veces". Me parece una idea muy poderosa ya que absorber conocimiento es solo parte de la ecuación. Analizar, simplificar y preparar el conocimiento para transmitirlo a alguien más fortalece el aprendizaje y enriquece la forma en que lo expresamos. Por eso, si queremos aprender más y mejor, debemos exponernos a compartir nuestros hallazgos como una forma de ponerlos en práctica.

 

Cadena de publicación 402 / 542

Imagen de Dmitriy en Pixabay

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page