top of page

Volver a leer

  • Miguel Angel Cardona
  • 20 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

Hace unos meses, empecé a seguir el contenido de Antony Vicino (https://www.youtube.com/@AnthonyVicino). Entre sus videos con consejos de hábitos, disciplina y lectura encontré uno que realmente resonó conmigo. El autor sugiere que más allá de leer cada año libros nuevos, deberíamos separar tiempo para releer algunos libros especialmente valiosos o útiles por nuestra profesión.

 

Este mismo consejo lo escuché de otro creador de contenido de finanzas personales: Tae Kim (https://www.youtube.com/@TaeKimFinancialTortoise). Es cierto que releer un libro en medio de otro momento de vida te da un matiz diferente sobre los aprendizajes pasados. En tiempos estoicos, el emperador Marco Aurelio decía que "un hombre nunca entrará al mismo río dos veces". Con esto se refería a que tanto el río como el hombre siempre están cambiando.

 

Por lo tanto, las lecciones que obtenemos tendrán un sabor y una utilidad nueva. Por ello, Vicino compartía su lista de 12 libros que procura leer cada año. Ma pareció una gran idea y una cantidad muy razonable el tener 1 libro por mes que sea un repaso de lecciones para fortalecerme. Ya tengo algunos libros aunque creo que todavía no los 12 ejemplares "de cabecera" para esta lectura básica.

 

Por lo pronto, sin duda pondría en la lista:

 

Hábitos Atómicos de James Clear

Wooden on Leadership de John Wooden

La Sabiduría y el Legado de Stephen R. Covey

The Truth about Leadership de James Kouzes

Lincoln on Leadership de Donald Phillips

La Estrategia según Trout de Jack Trout

Las Reglas del Emperador de Chinghua Tang

Decídete de Chip & Dan Heath

El juego se gana en los vestidores de Jon Gordon y Mike Smith

Estoicismo cotidiano de Ryan Holiday

The Daily Dad de Ryan Holiday

 

Veré que otros libros agregar y a lo mejor cada año cambiar al menos la mitad de la lista para mantener el refuerzo desde diferentes ángulos.

 

Cadena de publicación 473 / 614


 
 
 

Comentários


 © 2023 por Martínez & Fernández. Creado con Wix.com

bottom of page