top of page
  • Miguel Angel Cardona

Voces para tu carrera: Lo que define al administrador

En mis momentos de preparación para charlas de plan vocacional, siempre busco los elementos esenciales de cada carrera. Entiendo que cada disciplina tiene su posicionamiento. Si puedo explicar desde ahí sus contenidos y campo laboral, creo que es más fácil mostrarle a un alumno y a su familia las bondades de un programa. Por ello, a continuación comparto la esencia de mi carrera profesional. Como administrador he visto a brillantes colegas en acción y he aplicado estas ideas al igual que ellos:


1. La administración se enfoca en el diseño y ejecución de decisiones que den dirección a una empresa. Si necesitamos resumir este enunciado en una palabra, podemos hablar de estrategia. A partir de como quiero llevar a una empresa con el manejo de sus recursos estaré definiendo el presente y futuro de quienes la forman.

2. Las decisiones que tomaré sobre la empresa estarán basadas en 3 pilares: Personas, procesos y productos. Tengo que asegurar al mejor talento y formarlo (PERSONAS) para diseñar la mejor forma de operar (PROCESOS) generando una solución óptima a las necesidades del mercado (PRODUCTO). Si estos tres elementos están en su mejor coordinación, es muy probable que tenga una empresa que sea la referencia de su industria y que se pueda adaptar a los cambios de clientes y entorno.

3. La combinación de PERSONAS / PROCESOS / PRODUCTO me ayudará a construir el POSICIONAMIENTO de mi empresa. Generaré una identidad en la que ciertos atributos serán asociados de manera inmediata a mi producto y a mi marca. Ese posicionamiento será una base que me permitirá abrir o no puertas a nuevos mercados y clientes, ya que de ahí nacerá la preferencia que le brinden a mis soluciones.


Si estos elementos los trabajo junto con mi equipo de manera consistente podré generar impacto al mercado al tiempo de recibir en recompensa una rentabilidad que me permita seguir operando.


Cadena de publicación 294 / 402

Imagen de Firmbee en Pixabay



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page