top of page
  • Miguel Angel Cardona

Leer en paralelo

Hoy es más fácil que nunca cultivar el hábito de la lectura.


La variedad de formatos para consumir libros (audio, lectura electrónica, resúmenes) además de la versión física ha contribuido a la accesibilidad del conocimiento. Esto representa una gran oportunidad para el ejercicio que requiere nuestra mente. Sin duda enfocarnos en un libro a la vez contribuye a nuestra concentración.


Pero también podríamos expandir un poco nuestros límites. Podríamos leer hasta 2 o 3 libros en paralelo para combinar temas y mantener estimulado a nuestro cerebro.


¿Cómo podríamos leer de manera provechosa en paralelo? En mi opinión hay algunas opciones interesantes:

  • Podríamos leer un libro por dispositivo: Por ejemplo podrías tener un libro en marcha desde tu computadora en PDF o en la aplicación de lectura electrónica preferida. En paralelo podrías tener tu foco en otro libro en tu teléfono en la misma aplicación para los tiempos de espera. Y si a lo mejor viajas y llevas una tableta electrónica, ahí podrías llevar un tercer libro igualmente.

  • Podríamos leer por horarios: Si te mueves en transporte, a la ida o al regreso del trabajo podrías llevar un libro físico para los recorridos de mañana y tarde. A mediodía, si vas a comer, podrías dedicarle tiempo al libro del teléfono. Y si vas a descansar podrías dedicar tiempo al libro de tu tableta o a un segundo ejemplar físico que espera en tu mesa de noche.

  • Podríamos leer por actividad: En una mezcla combinada de horario y dispositivo, podríamos leer por ejemplo al hacer ejercicio apoyados por un teléfono o tableta. Si estás esperando un servicio en un banco o una tienda, podrías recurrir a la lectura en el móvil con una aplicación. O bien, si reservas un tiempo al cierre del día para ti, esta actividad podría ser algo para relajarte estudiando algunas citas inspiradoras.


Como podemos ver, no nos queda más que lanzarnos a aprovechar la belleza de la lectura en sus diferentes canales de acceso.


Cadena de publicación 312 / 413

Imagen de Pexels en Pixabay



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page