La secuencia al éxito
- Miguel Angel Cardona
- 17 ago
- 1 Min. de lectura
Recuerdo haber leído hace tiempo una cita que más o menos decía "El esfuerzo siempre es la raíz del éxito, por eso siempre en el diccionario la encontrarás primero". Es una verdad irrefutable. No hay fruto sin siembra. Si queremos más, tenemos que ser más. Por eso los líderes son aquellos que van más allá del deber, que ponen más horas y más compromiso para guiar a otros.
Así como esta cita, creo que si vamos más atrás en el diccionario encontraremos palabras que forman una secuencia lógica para llegar al éxito. Veamos su orden:
Compromiso >> Consistencia >> Creencia >> Disciplina >> Enfoque >> Esfuerzo >> Éxito
Lo primero que necesitamos es un compromiso con un objetivo, con valores y una visión de lo que queremos. Ese compromiso detonará nuestras acciones con consistencia. Si nos aseguramos de no romper la cadena de ejecución reforzaremos nuestra creencia en nuestras capacidades. Nuestra creencia alimentará nuestra confianza hacia la perspectiva que queramos. A su vez, nuestra mentalidad nos estimulará hacia la disciplina que nos ayude a modelar nuestra identidad. Al llegar a la disciplina tendremos el enfoque para elegir lo importante y poner toda nuestra atención en hacer las cosas con valor. Y esa disciplina enfocada nos mantendrá en el camino de esfuerzo que desemboque en el éxito.
Cadena de escritura 832 / 1,055

Imagen de Rahul Pareek en Pixabay



Comentarios